El Ayuntamiento de Maó compra una silla oruga - Menorca - COPE

2022-12-21 15:47:11 By : Ms. candy chu

Escucha los últimos programas de..

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Cristina López Schlichting

Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Con Cristina López Schlichting

El Ayuntamiento de Maó compra una silla oruga

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Twitter Facebook whatsapp Menéame

Tiempo de lectura: 1' 07 dic 2022 - 07:54 Actualizado 02 dic 2022

El Ayuntamiento de Maó ha adquirido recientemente una silla oruga -o salvaescaleras-, por un importe de 3.224,65 € (cantidad que también incluye el precio de la batería de repuesto).

Se trata de un dispositivo para personas con movilidad reducida. Mediante un motor accionado con baterías, la máquina permite desplazar a una persona —a pie o en silla de ruedas— con total seguridad, comodidad y sin esfuerzo.

Su mecanismo está diseñado para subir o bajar escaleras, indistintamente, y resulta una solución adecuada en aquellos edificios concebidos con escaleras estrechas, que no permiten instalar otros sistemas alternativos.

De esta forma, Cruz Roja de Maó también podrá disponer de esta silla, en caso de que reciba alguna solicitud de utilización para casos como los citados; también será de utilidad en la Casa de Acogida, cuando resida en esta institución alguna persona con movilidad reducida.

Se trata de un recurso que formará parte del material que tiene disponible el Servicio de ayuda a domicilio (SAD), que también cuenta con grúas, camas articuladas o barreras, entre otros.

Personal de Cruz Roja y del Área de Servicios Sociales han recibido una formación específica para su adecuado manejo.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

© Radio Popular S.A. - COPE. CIF A28281368, C/ Alfonso XI, 4. 28014, Madrid. Todos los derechos reservados. Developed by