Empresa catalana crea primera silla de ruedas eléctrica que sube bordillos

2022-12-21 15:48:37 By : Mr. Bieber He

Guerra Ucrania - Rusia | Zelenski será recibido el miércoles por Biden en la Casa Blanca

Últimas noticias sobre la crisis institucional en el Tribunal Constitucional

Barcelona, 8 sep (EFE).- La empresa catalana TotalCare Europe ha creado la primera silla de ruedas eléctrica de última generación con nuevas prestaciones, como la capacidad de plegarse electrónicamente y de subir aceras de hasta 6 centímetros.

Según ha informado la empresa en un comunicado, la silla Infinity X es de momento la primera y única silla eléctrica capaz de doblarse de manera electrónica, sin necesidad de desmontarla, a parte de ser la única silla del mercado que puede subir aceras de hasta 6 centímetros de altura.

Infinity X, desarrollada y diseñada en Barcelona -en asociación con una empresa asiática- tiene un aspecto "intencionadamente futurista, pensada para alejarse del diseño estándar y del estigma de dependencia o enfermedad asociada a la asistencia de la movilidad", ha explicado la empresa.

Su creación responde a la demanda más común entre las personas que requieren de una silla de ruedas: disponer de un producto que se pueda doblar con más facilidad y de la forma más compacta posible para favorecer su transporte y almacenamiento.

El objetivo de TotalCare es "mejorar el día a día del colectivo con movilidad reducida" que actualmente está integrado por un total de 2,5 millones de personas en España, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La nueva silla ya está aceptada e inscrita en el catálogo de la Seguridad Social, disponible a través de receta médica en ortopedias y farmacias de toda España. EFE

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.