logo-ef-blanco-sin-bg

2022-12-21 15:48:12 By : Mr. Zhaozhong Guo

Aficionados mexicanos en el Mundial de Qatar. (MEXSPORT)

Con tal de tener las mejores vistas en el Mundial de Qatar 2022, aficionados de México y otros países han fingido discapacidades para acceder a boletos más económicos y con mejor visibilidad en los estadios del Mundial.

Días atrás se viralizó una imagen donde un aficionado argentino se levantó de su silla de ruedas, en una zona para discapacitados, para festejar un gol de la Albiceleste. La acción parecía una mera anécdota, pero son más los aficionados que han recurrido a esta práctica para conseguir lugares de privilegio, a un módico precio y todavía con disponibilidad.

Messi y un nuevo récord. Primer milagro en mundiales! pic.twitter.com/fO9U64NJ0Y

En charla con FOX Sports, un aficionado mexicano, que prefirió mantener el anonimato, contó cómo fue capaz de colarse a varios juegos del Mundial con una silla de ruedas y sin sufrir de ninguna discapacidad.

“Desde México ya habíamos comprado los boletos para discapacitados y para hacerlo creíble pues cargamos con una silla de ruedas desde allá”, relató.

“Al entrar a Qatar no te piden comprobar nada de la discapacidad, pero cuando compras los boletos sí te piden una foto de alguna radiografía para demostrar y ya, si sale todo bien te autorizan los boletos de solicitaste”, aseguró el aficionado.

Tan sólo el precio regular para un boleto de Fase de Grupos costó mínimo 250 riyales (casi mil 400 pesos), mientras que una entrada para un usuario en silla de ruedas se cotizó en 40 riyales (216 pesos).

Te podría interesar: Policía qatarí saca del estadio a aficionado de EE.UU. por mostrar bandera gay

Conversación del aficionado ofreciendo sus boletos. (Especial FOX Sports)

Según el aficionado, acreditó para las entradas de accesibilidad después de entregar la foto de una radiografía que “comprobaba” su discapacidad y necesidad de la silla de ruedas.

De acuerdo a la página de la FIFA, estos son los requisitos para autorizar boletos a aficionados en sillas de ruedas: “Clientes internacionales: certificado médico o justificante que sea común y ampliamente aceptado en el país de residencia del cliente.

“Todos los solicitantes/compradores de entradas de accesibilidad pueden solicitarlas por internet en el portal de entradas de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ durante las fases de venta específicas. Todos los clientes que soliciten o adquieran entradas de accesibilidad deberán acreditar el cumplimiento de las condiciones requeridas para demostrar que están autorizados para su compra.

“Asegúrese de que puede cargar la documentación acreditativa que se le pedirá durante el proceso de solicitud de entradas. Un equipo especializado verificará que cumple las condiciones requeridas”, de acuerdo al portal de la FIFA.

? ¿LA FMF EXHIBIÓ A MARTINO? La afición encaró a Martino en su llegada a México. Reprobable actitud ? ❌? "LO COLOCARON COMO PIÑATA PARA QUE LA GENTE DESCARGUE LA FURIA CONTRA ÉL"#LUP pic.twitter.com/b9JrU5U6Gv

El mexicano relató que en las zonas de discapacitados se encontró con otros seguidores que también fingieron para colarse en estas secciones.

“La verdad es que había gente a lado que hasta se paraba. Ahorita estoy vendiendo cuatro boletos para las siguientes fases y hasta estoy dando la silla de regalo, porque como ya eliminaron a México vamos a regresarnos antes”, sentenció.

© 2022 Copyright, Media Deportes México, S. de R.L. de C.V.

© 2022 Copyright, Media Deportes México, S. de R.L. de C.V.