Poimo: La moto eléctrica hinchable que puedes llevar ¡en tu mochila!

2022-12-21 15:51:35 By : Mr. James Hu

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Se llama Poimo y es un es un proyecto de investigación colaborativo entre la empresa japonesa Mercari R4D y los laboratorios Kawahara y Niiyama de la Universidad de Tokio.

Sus diseñadores están intentando redefinir la movilidad personal y desde luego la propuesta de Poimo es sorprendente. Su nombre viene de movilidad portátil e inflable, es lo suficientemente ligero como para que cualquiera lo lleve, con una estructura blanda para garantizar un alto grado de seguridad. Poimo redefine la movilidad personal eléctrica combinándola con robótica suave, y esa facilidad para transportarla cuando no está en uso es la clave para proporcionar una solución de movilidad de eso que se llama primera y última milla, combinando los sistemas de movilidad personal con el transporte público.

Su peso total es de 5,8 kilogramos y es tan compacta que se puede plegar en una mochila de tamaño medio. El diseño utiliza tecnología robótica suave, lo que da como resultado un dispositivo que es lo suficientemente suave, seguro y liviano para que la gente lo lleve y permita a los usuarios montarlo y bajarse en cualquier lugar.

El cuerpo inflable está hecho de poliuretano termoplástico, el mismo material resistente que se usa en las camas de aire, donde se unen los componentes independientes: ruedas delanteras y traseras, batería, motor eléctrico y manillar. Sus creadores aseguran que el proceso de preparar Poimo (inflarlo y colocar sus componentes) no dura más de cinco minutos.

Según sus creadores “un cuerpo blando permite interacciones más seguras del usuario con peatones y conductores; las propiedades inflables y de peso ligero permiten a los usuarios transportarlo fácilmente como un dispositivo portátil, desinflándolo, plegándolo y empaquetándolo, por ejemplo, en una mochila". El diseño se puede personalizar y adaptar a la anatomía y peso de cada usuario.

"Para evaluar Poimo, primero realizamos pruebas mecánicas para verificar que puede soportar el peso de un humano. también medimos el tiempo necesario para inflarlo/desinflarlo para demostrar su funcionalidad. Finalmente, informamos sobre los resultados preliminares de viajar en él y aclaramos los requisitos para investigar más a fondo e implementar el transporte de movilidad blanda”. De momento Poimo es solo un prototipo pero su cuerpo hinchable podría adoptar diferentes formas, desde sillas de ruedas hasta tumbonas, además de motos o scooter con diferentes diseños y una configuración a medida de su conductor.