Presentan dispositivos de propulsión motorizados para sillas de ruedas

2022-12-21 15:52:49 By : Mr. Andy Zeng

Sebatían Salice, presidente de Ortopedia Rehavita.

Sebastián Salice de Rehavita; G. Piccotto, kinesiólogo de Neurocet; Walter Salice Gte técnico de Rehavita, y Verónica Pipino coordinadora de Neurocet.

La jugadora de tenis de mesa adaptado, Verónica Blanco, probando el dispositivo E-Pilot que convierte la silla en un triciclo motorizado.

El dispositivo Smart Drive que automatiza sillas de ruedas. La persona lo maneja por bluetooth desde un reloj pulsera.

“Estamos trayendo productos para mostrar, nuestra empresa tiene en el mercado 17 años, somos importadores de productos de primera calidad, y representamos a las principales marcas en tecnología para rehabilitación y discapacidad, somos importadores exclusivos en Argentina y lo que hacemos es tratar de darles una solución a todos los pacientes”, dijo Sebastián Salice, presidente de Ortopedia Rehavita, en exclusiva para Salud & Ciencia. Además señaló que solo trabajan con dispositivos importados, brindan servicio técnico a los pacientes y garantía de todos los productos que comercializan.

¿Dónde se producen, mayormente, estas unidades?

-Estados Unidos es uno de los principales, en realidad hoy está todo muy globalizado, las mismas fábricas de Estados Unidos están también en Europa, pero mayoría de los componentes se fabrican en China, homologados por las mismas compañías. Las partes se producen en China y se terminan ensamblando en esos países.

¿Qué acompañamiento realizan pos-venta?

-Primero recibimos una orden de compra de la obra social, ahí nos ponemos en contacto con el paciente y el médico, si es una silla de ruedas le tomamos las medidas, los productos son 100% hechos a medida, no son productos estándar, lo que importamos es hecho a medida. Se manda la medición a la fabricación a Estados Unidos y la arrancan a construir desde cero, a la medida del paciente. Estamos tardando entre 60 y 90 días en traer las sillas. En la entrega tenemos técnicos especializados que se dedican a asesorar a los pacientes y a ayudarlos en el posicionamiento y a postura.

¿Qué vienen a mostrar aquí en Neurocet?

-Hoy estamos trayendo lo que llamamos E-Pilot que es como una moto que hace que la silla de ruedas se transforme en un triciclo motorizado, se calza en el apoya-pie delantero y levanta las dos ruedas delanteras de la silla para que con las dos ruedas traseras y la del dispositivo pueda convertirse en un triciclo. Después tenemos un sistema de motorización llamado Smart Drive que ayuda al paciente en la autopropulsión, se coloca en el eje trasero de la silla y lo ayuda cuando necesita hacer distancias largas. Entre otros productos, también trajimos E-Fix que es un dispositivo de propulsión eléctrica, ligero y de tamaño reducido, que se puede montar y desmontar en unos segundos en la silla de ruedas; y el denominado E-Motion un dispositivo de propulsión eléctrica que ayuda al usuario de silla de ruedas a acceder a ciertos lugares que por lo general representan obstáculos.

-Son productos muy necesarios pero costosos, es difícil que las obras sociales lo puedan aprobar, por eso es necesario que los pacientes luchen para poder tenerlos. En ciertos casos vale la pena, en otros casos no, entre lo que hacemos está también la evaluación del paciente para ver si realmente lo requiere.

¿Cómo es el avance tecnológico en este tipo de rubros?

-Es permanente, las empresas están todo el tiempo pensando en cómo solucionar cuestiones de la vida diaria para las personas con discapacidad.

¿Cómo es la respuesta de los pacientes y el impacto en su calidad de vida?

-Para nosotros es algo que nos pone súper contentos, se van contentos y no vuelven quejándose o diciendo que algo está mal eso nos parece muy importante y habla de que los productos que vendemos son de altísima calidad.

Hipólito Yrigoyen 761, Río Cuarto, Córdoba, Argentina. Teléfono: +54 (0358) 46 49 300 E-Mail: puntalweb@puntal.com.ar