Gorjeo

2022-12-21 15:56:41 By : Ms. Anne Wong

Pasajeros de JetBlue fueron los que más solicitaron el servicio de silla de ruedas

El nuevo protocolo para el uso de sillas de ruedas implementado por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), busca reducir el exceso de demanda de este servicio en pasajeros que entran y salen del país.

En el informe de Movimiento de Sillas de Ruedas de entrada y salida de pasajeros que maneja el Aeropuerto Internacional de las Américas, se reporta que de enero a mayo de 2022 se realizaron 235,367 solicitudes.

En estos cinco meses entraron al país 859,749 pasajeros, y salieron 939,464, lo que indica que un 13 % de las personas que entraron y salieron del país en ese periodo, utilizaron el servicio de sillas de ruedas que ofrece el aeropuerto.  

Aerodom aseguró que en los primeros 10 días luego de la implementación del protocolo que entró en vigencia el 20 de julio, las solicitudes de sillas se redujeron a 2,000.  

“En promedio han sido entre 800 y 1,000 servicios de sillas de rueda por día en este año”, asegura Luis López, director de comunicaciones de Aerodom.

De las solicitudes hechas a Aerodom de enero a mayo de este año 91,412 corresponden a pasajeros que utilizan el servicio de JetBlue, 36,066 son de usuarios de Delta, 22,825 de United Airlines, 19,709 de Laser y 12,289 de American Airlines.

Pese a que el anuncio se divulgó este miércoles, el nuevo protocolo entró en vigencia el 20 de julio.

Este nuevo sistema implementado por Aerodom establece que durante el proceso de check in, el pasajero o acompañante deberá solicitar el servicio de silla de ruedas en el mostrador de facturación.

 Cada aerolínea contará con dos sillas plegables que estarán detrás de los counters, ya que no se les permitirá tenerlas a la vista.

Desde el momento de facturación se le avisará a Samsic, quien es el proveedor de las sillas de ruedas en el aeropuerto, en ese tiempo su personal acudirá con una silla vacía recogida directamente de los depósitos habilitados para ello.

 El personal encargado de las sillas no estará visible para los pasajeros, pero si Samsic dispondrá de supervisores a los que se les solicitará directamente.

Aerodom indicó que una vez llega el personal de Samsic, el pasajero deberá cambiar de silla, dejando la plegable disponible pasa ser guardada otra vez.

 El personal se encargará de llevar al pasajero luego de que haya comprobado que tiene el e-ticket cumplimentado. La persona en la silla delante del mostrador no debe de estar más de 4-5 minutos.

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Licenciada en Comunicación Social, con una maestría en Artes en Periodismo de la Universidad de Puerto Rico. Actualmente coordina la sección Diario Libre USA, experta en temas de la diáspora dominicana y EEUU.

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