YADEA irrumpe en España con 6 scooters eléctricos

2022-12-21 15:57:04 By : Mr. Wen Dan

YADEA aún no es más conocida que cualquier otra marca de nueva creación en el mundo de las dos ruedas, al menos desde un punto de vista occidental, y ello a pesar de sus más de veinte años de existencia.

Pero más que su edad, y por ende su historia, esta marca china merece ser conocida por ser el mayor fabricante de baterías de Litio del mundo y el disparatado volumen de sus ventas a nivel mundial: ¡casi 14 millones de unidades solo en el año 2021! Sí, has leído bien, catorce millones de dos ruedas, todos eléctricos. Y 60 millones de unidades vendidas desde 2005.

Su objetivo ahora es subir el listón y consolidarse más fuera de Asia pues la gran mayoría de sus ventas siguen siendo locales, o al menos reservadas para los mercados asiáticos.

YADEA destaca por el  volumen de ventas (13,9 millones de unidades de vendidas), con más de 20 años de experiencia en desarrollar vehículos eléctricos con tecnología propia.

Pero YADEA, marca generalista que ahora juega con los pesos pesados del mundo en cuanto a volumen de ventas de vehículos de dos ruedas, apuesta por una lógica expansión internacional y en España ofrece una gama de tres ciclomotores (LIE) y 3 motos eléctricas (LBE). Además de versiones “profesionales” para usos como el reparto (delivery) urbano tan de moda ahora. Con precios desde 2.550 euros a 4.890 euros, con seguro gratis con Allianz.

La marca se asienta en España con 102 puntos de venta, con 300 vehículos “demo” porque entiende hay que probarlos, y con 255 vendedores formados en la electrificación. Sin olvidar cubrir bien la garantía, el recambio y la postventa.

Toda la gama Yadea a la venta en España, de la mano de la importadora Human Mobility, ha pasado por ensayos en el INTA para validar la autonomía y el consumo en ciclo WMTC.

La marca defiende una gran eficiencia con bajo consumo que cifra en 75 céntimos de euros x 100 kilómetros, destacando la durabilidad y la eficiencia de sus baterías de celdas blandas, que son las que usa Yadea.

Todas las baterías que llevan sus modelos son extraíbles, si se quiere, para poderlas cargas en casa, en el garaje, o donde tengamos un punto de luz, algo que también se puede hacer con ellas instaladas en sus alojamientos en los scooters. La recarga se realiza en 4 horas al 100% y en 3 horas al 80%.

Baterías que según el modelo de scooter pesan entre 10,5 hasta 13,5 kilos.  Sus baterías tienen una duración al máximo de energía de 800 ciclos de recarga, unos 73.000 kilómetros de uso, para luego bajar su rendimiento a un 80%. Un consumo de menos de dos euros por kilómetro toda la vida, un 50% menos que un motor de combustión.

La gama Yadea lo hay en modelos L1 (hasta 45 km/h) y en modelos L3 (hasta 80 km/h). Cuentan con tres motores diferentes con disposición lateral, central o dentro del buje de la rueda trasera.

Toda la gama tiene un gran rendimiento con baterías de gran durabilidad, con el menor consumo para el rango de motor al que pertenecen, motores que podrían rendir más potencia pero que se limitan para equilibrar consumo/prestaciones.

Da igual el peso y la talla del piloto que todas corren igual.

La propuesta de YADEA para España está formada por 6 scooters eléctricos, 2 de ellos dirigidos a los usuarios profesionales. Todos ellos cuentan con baterías de litio ternario NMC (Níquel, Manganeso y Cobalto), caracterizada por su alta densidad de energía y elevado rendimiento; de recarga sencilla (solo se necesita enchufe domestico ‘Schuko’), con baterías extraíbles o de carga a bordo. Yadea incorpora la frenada combinada en todos sus modelos.

Estos son los 4 scooters dirigidos a los usuarios con necesidades de movilidad urbana. La gama T9L es la de ciclomotor, gama de acceso y la G5 S es la buque insignia, más tipo moto.

• T9L Plus. Es la propuesta de scooters YADEA más funcional y se presenta como la mejor relación calidad/precio del mercado. Equivalente a un ciclomotor (L1, velocidad máxima de 45 km/h), cuenta con dos baterías del fabricante ATL, lo que permite aumentar la autonomía hasta 98 kilómetros. Está disponible en gris y azul. Su precio de venta al público es de 2.550 euros con seguro gratis.

• G5 Pro. YADEA propone un segundo ciclomotor para los usuarios más exigentes (categoría L1, velocidad máxima de 45 km/h), con una mayor potencia que el modelo anterior. Está disponible en gris y negro. Su precio de venta al público es de 3.250 euros con seguro gratis.

• G5 S. Constituye la mayor apuesta de la marca para España. Equivalente a una motocicleta, es un modelo muy competitivo con un eficiente motor central. Su precio de venta al público es 4.190 euros con seguro gratis y está disponible en negro mate, blanco y plata.

• C1S Pro. Ganador del premio de diseño Reddot y diseñado por KISKA, es un modelo disruptivo. Destaca su motor lateral de gran potencia (6.000 W). Su precio es de 4.890 euros y se comercializará en dos colores: gris y negro mate.

Por otro lado, YADEA propone el mejor scooter profesional del mercado, tanto en versión ciclomotor (L1e) como en motocicleta (L3e). Ambos cuentan con doble batería extraíble con una base de carga externa de serie, y un diseño específico para uso profesional:

• Y1S / Y1S Pro. La gama profesional más especializada del mercado. Su precio de venta al público es de 3.450 euros en la versión ciclomotor Y1S; y de 3.650 euros en la versión motocicleta, Y1S Pro.

YADEA fue la primera empresa de vehículos eléctricos de dos ruedas de China en cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2016 (01585:HK). Hasta la fecha, YADEA ha vendido más de 60 millones de productos a consumidores en más de 90 países y cuenta con una red de más de 40.000 minoristas en todo el mundo. YADEA ha sido el número 1 mundial en volumen de ventas durante 5 años consecutivos (de 2017 a 2021) en la industria de vehículos eléctricos de dos ruedas.

La salida a bolsa permitió financiar gran parte de su crecimiento y expansión exterior. YADEA cotiza en la bolsa de Hong Kong desde hace 6 años y desde entonces ha iniciado con más fuerza su proceso de internacionalización. Hoy, YADEA comercializa sus productos en más de 90 países. YADEA ha establecido canales de distribución en Alemania, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, India, Argentina, Bolivia, Vietnam, Tailandia, etc.

Rodeada de un equipo de empresas de tecnología y diseño de primer nivel y de reconocido prestigio (CATL, KISKA, BYD, Studio F.A. Porsche...), su potencial tecnológico se refleja en el desarrollo de los vehículos inteligentes, de altas prestaciones y de diseño que comercializa. En su nueva gama alta, que es una gama específica para el mercado asiático (una evolución natural de la madurez del mercado eléctrico en Asia): la serie VFLY de YADEA, lanzada en julio de 2021.

Los principales resultados de su I+D son la nueva serie de vehículos de gama alta que están consiguiendo construir una gama completa y mejorar su posición en el segmento de gama alta en Asia. A partir de esta serie VFLY, la marca está a punto de lanzar una nueva gama de productos con importantes novedades, que dejarán constancia de su enorme potencial, en términos de diseño, prestaciones y nueva movilidad inteligente.

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