Argentina es sede de la Sudamericana y la Libertadores de fútbol en silla de ruedas | Perfil

2022-12-21 15:57:27 By : Ms. Linda Lee

Buenos Aires será sede de los torneos de fútbol sobre sillas de ruedas motorizadas Sudamericano y Libertadores, que se jugarán entre el 16 y 18 de noviembre en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), con entrada libre y gratuita.

En la 6ª Edición de la APFC Libertadores y la APFC Sudamericana Vrio se enfrentarán los equipos Deportivo Montevideo (Uruguay), Fortaleza PowerSoccer (Brasil), Huracán de Carrasco (Uruguay), Río de Janeiro PowerSoccer (Brasil), Tigres de Pacheco (Argentina) y Titanes de Córdoba (Argentina), el último campeón nacional en 2019. 

El broche de oro del torneo será el viernes 18 con partidos de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil y Uruguay competirán por la APFC Sudamericana Vrio.

El evento será compartido en las redes sociales con los hashtags #SOMOSPOWER y #CAMBIANDOVIDAS buscando el apoyo de todo el público nacional. Muchos de los protagonistas de estos partidos han soñado con ser convocados a la Selección Argentina y dar lo mejor de ellos en cada competencia.

Las copas ya forman parte de la historia del seleccionado argentino de Powerchair. La selección fue bicampeona en 2015 y 2016 de la Copa Sudamericana. Luego repitió el triunfo en 2018 y se disputó por primera vez en la Copa América de 2019, donde logró un impresionante tercer puesto.

Es el fútbol adaptado a las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas. Se puede jugar en un gimnasio o en una cancha de básquet estándar. Se debe organizar dos equipos de 4 jugadores donde cada uno usa su silla equipada con protecciones metálicas para atacar, defender, y golpear la pelota de fútbol intentando marcar goles. Es un juego que demuestra que la pasión por el fútbol no tiene límites.

La Fundación Powerchair Football Argentina está dedicada a desarrollar este deporte en Argentina con el objetivo de integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva para promover su inclusión social. 

Fue creada en 2012 y actualmente cuenta con 9 sedes ubicadas en Chivilcoy, Córdoba, La Pampa, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Pacheco, Rosario y Villa María.

16 y 17 de noviembre de 10 a 18 hs. 

Dirección: CeNARD- Miguel B. Sánchez 1050, CABA.

18 de noviembre de 9:30 a 15:30 hs.

CeNARD- Miguel B. Sánchez 1050, CABA.