¿Cuándo subirá el precio del pan y cuánto costarán los bolillos y las teleras? | La Silla Rota

2022-12-21 15:47:22 By : Ms. Elaine Yan

¿Quién no ha disfrutado de degustar un delicioso pancito junto con una buena taza de café por la mañana al menos alguna vez en la vida?, y es que el pan de dulce se ha convertido en uno de los alimentos más consumidos por los mexicanos, teniendo incluso preparaciones únicas de nuestro país, como lo es el pan de muerto o los deliciosísimos churros.

Conchas, donas, roles, cuernos, hojaldras, tornillos, rocas, rebanadas, moños, cocoles, pan de elote, pay de queso, panques de nuez, vainilla o chocolate, besos, cuadrados, pan de nata, son unos de los tantos tipos de panes que podemos encontrar en la panaderías, y con los que nos deleitamos por las mañanas, por las tardes o por las noches, el pan es esencial en la alimentación de los mexicanos.

Valla, que más, incluso pan salado, sándwiches, tortas, pastes, el pan abunda por todos los lados a los que volteemos a ver, pan, pan, y más pan, y la razón se debe a que hasta ahora, salvo algunas excepciones, el costo del pan lo hacia lo suficientemente accesible para la mayoría de la población, pero esto está por cambiar.

La Alianza Nacional de Pequeños Consumidores (ANAPEC) anunció que a partir del próximo lunes 19 de diciembre, el precio del pan en México tendrá un cambio en el costo del producto, pues la industria de la panificación impondrá nuevos precios en sus productos a partir de la próxima semana.

Según lo informado por la ANPEC, el cambio en el costo del pan se debe a que los principales insumos para su fabricación se han encarecido de manera importante en los últimos meses. Siendo el principal factor el aumento en el costo del trigo.

También afecta el costo de los energéticos como la gasolina y el diésel, que impacta en el costo de la logística, alterando los costos de la producción de las panificadoras. Mientras que por otro lado la energía eléctrica y el costo del gas también han incrementado.

El aumento del precio del pan que se suscitará a partir del próximo lunes, está relacionado con la conclusión del acuerdo que se contrajo en mayo como parte del Paquete Contra la Inflación y Carestía (PACIC).

De acuerdo con esto, el costo de panes como bolillos y teleras estaba alrededor de los 1.70 a 2.50 pesos, los cuales aumentaran en aproximadamente 1 peso, así que ahora tendrás que pagar más por deleitar tu paladar con un delicioso pan en la mañana.