Efectúan torneo recreativo de baloncesto sobre silla de ruedas en la Plaza Central

2022-12-21 15:57:54 By : Mr. Jimmy Wu

Las autoridades destacaron la importancia del fomento del deporte.

Ciudad de Guatemala, 23 abr (AGN). – Este sábado, los guatemaltecos disfrutaron de un torneo recreativo de baloncesto sobre silla de ruedas, en la Plaza Central, zona 1 capitalina.

Dicho proyecto forma parte del compromiso del presidente Alejandro Giammattei de garantizar que los guatemaltecos disfruten de la práctica del deporte y la sana recreación en el país.

Este es un plan piloto de la ciudad de Guatemala. Este día podrán disfrutar de una exhibición de varios partidos de basquetbol de personas con discapacidad, expresó el viceministro del deporte y la recreación, Mario Luis Prado López.

Las actividades programadas para todo el día tienen el atractivo de encuentros entre equipos de basquetbol de diferentes lugares del país.

#RecreaciónAGN | El @McdGuate organiza también juegos recreativos de baloncesto en sillas de ruedas. Estas actividades, que fomentan la recreación, estarán este fin de semana en la Plaza Central de zona 1 capitalina.

? @Brenda_AGN. pic.twitter.com/7CjLZf7lUV

— AGN (@AGN_noticias) April 23, 2022

El viceministro del Deporte y la Recreación indicó que este proyecto será llevado a los 22 departamentos del país.

Esto forma parte de la compra de sillas de ruedas que realizamos el año pasado, con el fin de impulsar el deporte y apoyar a las personas con discapacidad por medio de campeonatos a nivel municipal, departamental y nacional, señaló.

El funcionario hizo el llamado a los alcaldes del país para comunicarse al Viceministerio del Deporte y poder iniciar el proceso para un convenio y poder realizar este proyecto en sus comunidades.

El llamado es que lleguen al viceministerio del Deporte para que este beneficio llegue a las personas discapacitadas de todo el país, dijo.

#RecreaciónAGN | Dentro de las actividades de recreación, las familias guatemaltecas podrán encontrar los juegos inflables para los más pequeños del hogar. Recuerde seguir las medidas de bioseguridad que recomiendan las autoridades.

? @Brenda_AGN. pic.twitter.com/kwX5qHQr4q

— AGN (@AGN_noticias) April 23, 2022

El pasado 3 de febrero, el Ministerio de Cultura y Deportes presentó el Torneo Recreativo de Baloncesto sobre Silla de Ruedas, que será desarrollado por el Programa Sustantivo Actividad Física, Deporte y Recreación para Personas con Discapacidad del Viceministerio del Deporte y la Recreación.

El proyecto surge luego de la compra de mil 615 sillas de ruedas para la práctica del deporte adaptado en 2021.

De estas, mil 500 serán destinadas para el Torneo Recreativo de Baloncesto y 115 para la práctica de atletismo.

La iniciativa busca impactar a una población de 459 mil 956 personas con al menos una discapacidad inferior en todo el país.

Esto por medio de convenios con las diferentes administraciones municipales que adquieran el compromiso de crear o mejorar la infraestructura de sus instalaciones deportivas, servicios básicos y mejoras en vía pública, al menos cuatro cuadras a la redonda de los lugares en que se podrá practicar el deporte adaptado.

En conformidad al Plan Nacional para la Promoción del Deporte, a cargo del @McdGuate, vecinos de Villa Nueva, disfrutaron de una mañana deportiva con diversas actividades que contribuyen al desarrollo social y fomentan una cultura de paz. pic.twitter.com/lCHt4iig2w

— Deporte y Recreación (@RecreacionGT) April 3, 2022

Además, al menos 25 de estas sillas de ruedas adaptadas para baloncesto y atletismo son para los centros deportivos de esta cartera.

Con esto se busca  que la población con discapacidad pueda practicar estos deportes gratuitamente.

Con estas acciones, el Ministerio de Cultura y Deportes reafirma su compromiso de otorgar oportunidades para que toda la población disfrute del deporte recreativo.

El fin es mejorar su calidad de vida y avanzar en el cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional del Deporte y del Plan para la Prevención de la Violencia.

Estas son las condiciones del clima para este fin de semana

Login to your account below

Please enter your username or email address to reset your password.