Francisco: Del Súper Papa al Papa en silla de ruedas

2022-12-21 15:56:11 By : Ms. Anna An

El artista callejero Mauro Pallotta conocido como Maupal, le regaló al Papa Francisco para su 86 cumpleaños un nuevo mural. El mural representa al Sumo Pontífice, a un niño en silla de ruedas y a la paz. Este trabajo del artista se podrá observar en el hospital pediátrico Niño Jesús de Roma.

"La obra se me ocurrió para exponerla en un hospital infantil, así que me fijé en un niño enfermo y, por tanto, en silla de ruedas. Pero entonces la fuerza de este niño consigue empujar al Papa, que también va en silla de ruedas. Como si estuviera en un balancín para hacer despegar y volar una paloma de la paz", expresó el hacedor de la obra.

El artista callejero Mauro Pallotta conocido como Maupal, le regaló al Papa Francisco para su 86 cumpleaños un nuevo mural

Maupal ha diseñado en diversas ocasiones murales que han tenido como protagonista al Papa Francisco. Al respecto, en una entrevista con Aleteia, dijo que el Papa: "nunca ha dejado de ser fuente de inspiración por su humildad y liderazgo".

En 2014 este artista italiano diseñó un famoso mural del “Super Pope” (Súper Papa) que representa al Santo Padre en la clásica pose de Superman sosteniendo un maletín con la frase escrita “Valores”.

En aquel entonces, esta imagen apareció en un muro en las cercanías de la plaza de San Pedro y fue borrada poco tiempo después.

Después, este dibujo fue utilizado en diferentes iniciativas hasta por el Vaticano.

"Mi inclinación hacia la figura del Papa Francisco ni siquiera es demasiado religiosa, sino que es un motivo basado en la humanidad y la humildad. En resumen, siempre recurrimos a las personas más destacadas del mundo para mejorar las cosas, y entre estos poderosos creo que el Papa Francisco se encuentra entre los poquísimos más destacados. Así que, de los pocos poderosos de la tierra que están iluminados, es justo tenerlo en cuenta", reflexionó el artista.

Maitena Riffel es de Ramírez y llegó en septiembre para trabajar en Qatar. Pudo seguir al seleccionado aun en el último partido, de forma inesperada