Indignante: hinchas mexicanos fingieron ser discapacitados para tener mejores lugares en partidos del mundial de Qatar 2022

2022-12-21 15:54:06 By : Ms. ruth luo

Un aficionado mexicano confesó haberse colado a varios partidos del mundial como si fuera discapacitado, llevando una silla de ruedas para obtener los mejores lugares. La conversación la tuvo con el medio Fox Sports.

“Desde México ya habíamos comprado los boletos para discapacitados y para hacerlo creíble pues cargamos con una silla de ruedas desde allá”, contó el aficionado.

El hombre aclaró que a la entrada a Qatar no le pidieron ninguna prueba de que su condición de discapacidad fuera real. “Al entrar a Qatar no te piden comprobar nada de la discapacidad, pero cuando compras los boletos sí te piden una foto de alguna radiografía para demostrar y ya, si sale todo bien te autorizan los boletos de solicitaste”, aseguró a Fox Sports.

Acceder a este tipo de espacios no solamente permite a los fanáticos ver mejor, sino conseguir precios más bajos.

De acuerdo con el testimonio de este mexicano, estando en el sitio conocieron a otras personas que también estaban fingiendo su condición de discapacidad para obtener mejores tiquetes. “La verdad es que había gente al lado que hasta se paraba. Ahorita estoy vendiendo cuatro boletos para las siguientes fases y hasta estoy dando la silla de regalo, porque como ya eliminaron a México vamos a regresarnos antes” confesó el fanático.

Hace poco se viralizó una imagen en un partido del mundial, donde se veía a una aficionado argentino, que portaba la camiseta del 10, parándose de una silla de ruedas para animar a su equipo. Muchos internautas bromearon con la idea de que había sucedido un milagro.

De acuerdo con la página oficial de la FIFA, en todos los estadios y en todos los partidos, se ofrecen unos espacios específicos y restringidos, dirigidos a las personas con discapacidad y con movilidad reducida.

Existen cuatro modalidades en las que la gente puede acceder a estos espacios:

La FIFA estipula que las personas que adquieren ese tipo de entradas, tienen derecho también a una entrada para un acompañante: “Aquellos usuarios cuyas solicitudes sean aceptadas para los tipos “Entradas para usuario de silla de ruedas”, “Entradas de acceso fácil estándar” y “Entradas de servicio de acceso fácil” podrán optar a una entrada adicional para un acompañante que les ayude el día de partido”, aclara la organización.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.