Metro CDMX: diputados piden reparar 100% de escaleras eléctricas y torniquetes

2022-12-21 15:54:49 By : Ms. Natalie Yang

El coordinador del PAN en el Congreso local, Christian Von Roehrich, urgió al director del Metro, Guillermo Calderón, a "realizar una radiografía" del estatus general en todas las líneas de este medio de transporte y reparar lo que no funcione sin escatimar presupuesto.

Lo anterior, ante las "múltiples y recientes" quejas de usuarios por escaleras eléctricas descompuestas y torniquetes en mal estado.

"Vemos imágenes por ejemplo en Mixcoac, en Polanco, en las correspondencias de Chabacano, en Refinería entre otras, donde hay adultos mayores con bastón intentando subir o bajar, es una insensibilidad que no podemos dejar pasar por alto", expresó.

Von Roehrich señaló que ha recibido quejas de que no funcionan los elevadores para personas embarazadas, con bebés o en silla de ruedas, mientras que el hecho de que no funcionen los torniquetes genera caos para el ingreso al Metro.

En el marco del análisis del proyecto de Paquete Económico del próximo año, el diputado advirtió que para el próximo año se prevé un aumento de alrededor de 19.3 millones de pesos para este medio de transporte, por lo que dijo, "ojalá en este 2023 el Metro sepa invertir, atender las quejas de los usuarios y evitar los pretextos".

Por su parte, el diputado Aníbal Cañez, advirtió que, desde hace un par de meses, se han intensificado las fallas en el servicio, por ejemplo, el pasado 8 de noviembre, algunas estaciones de la Línea 3 se quedaron sin servicio por fallas eléctricas.

En su turno, el diputado Luis Chávez García, señaló que sigue pendiente que se informe al Congreso local, los términos de las pólizas de seguro para los usuarios que vean afectada su movilidad.

Copyright © La Razón Todos los derechos reservados Propiedad de L.R.H.G. INFORMATIVO, S.A. DE C.V.

Sobre nosotros Hoy la información te cae de todas partes y sin pedirla... Pero la cantidad no es calidad. Aquí te damos las noticias más importantes, las que más te interesan y como a ti te gusta. Recuerda que una persona realmente informada siempre tiene La Razón.