Pilar Jáuregui fue nominada a la mejor paratleta del año por el Comité Paralímpico de las Américas | RPP Noticias

2022-12-21 15:57:35 By : Mr. Guanglin Wang

Tecnología y mucho más...

Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.

Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.

Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.

Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.

Comprometidos en la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Pilar Jáuregui cerrará un año estupendo: en mayo, ganó tres medallas de oro (singles, dobles y mixtos) durante el torneo Brasil Parabádminton Internacional 2022. Luego, a inicios de noviembre, se consagró campeona del mundo, tras superar a la turca Emine Seckin en la final de la categoría WH2 del Mundial en Japón. 

Eso, de por sí, ya basta para calificar de excelente su temporada. Sin embargo, podría añadir a su palmarés un reconocimiento simbólico. Y es que, este martes, el Comité Paralímpico de las Américas la nominó a mejor paratleta del año 2022.

La peruana es una de las ocho candidatas elegidas para competir entre sí, vía redes sociales. Para votar por ella, basta con comentar los post publicados tanto en el Facebook como en el Instagram oficial (Americas Paralympic Committee) de la organización internacional que representa a los 29 Comités Paralímpicos Nacionales de  América del Norte, Centro América, Caribe y América del Sur.

Pilar Jáuregui Cancino compite con Amanda Cerna (Chile), Anastasia Pagonis (USA), Bruna Alexandre (Brasil), Brenda Osnaya (México), Stefanía Ferrando (Argentina) y Carolina Munevar (Colombia). La votación se llevará a cabo hasta el viernes 25 de noviembre. Las tres más mencionadas y/o comentadas clasificarán a la final para quedarse con el primer lugar.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

No te pierdas la transmisión del partido a través del AudioPlayer y el portal web rpp.pe.

Una publicación compartida de Americas Paralympic Committee (@paralympicsapc)

El sueño de Pilar Jáuregui era estar en el podio del Mundial. No solo lo consiguió, sino que superó sus propias expectativas: obtuvo la medalla de oro que te otorga el primer puesto. A la par, sin embargo, tiene un emprendimiento al que le presta mucha atención.

"Es una empresa de silla de ruedas que estoy constituyendo. Hacemos de hierro y acero inoxidable. La tengo con mi enamorado. Son sillas deportivas, básicamente, y de uso diario. Quiero hacerla de aluminio, que sean más competitivas. No tengo mucho más tiempo porque entreno tres veces al día, más el descanso, las terapias y el tema psicológico. Igual, tengo momentos para el estudio y para hacer un emprendimiento", contó meses atrás a RPP.

Al respecto, la parabadmintonista agregó que, para cualquier consulta, pueden escribirle a sus redes sociales (@pilar_jauregui_c). "Cada silla es personalizada para cada deportista, según su discapacidad. Mi enamorado es paradeportista y las personas que nos ayudan, también. Pensamos en hacer una empresa muy grande de paradeportistas para paradeportistas", complementó.