Sillas salvaescaleras y otras soluciones para las escaleras | Canariasenred - Noticias de Canarias

2022-12-21 15:47:09 By : Ms. Cassiel Zhou

Las sillas salvaescaleras son dispositivos mecánicos que se utilizan para ayudar a las personas con movilidad reducida a subir o bajar escaleras de forma segura y cómoda, además de ayudarlas a ganar en independencia. Estas sillas están montadas sobre una plataforma que se desplaza a lo largo de un riel que se instala a lo largo de la escalera. La silla o plataforma se desplaza suavemente arriba y abajo siguiendo este recorrido, incluso en escaleras circulares, permitiendo a la persona sentarse en la silla y subir o bajar la escalera de forma cómoda y segura.

Las sillas salvaescaleras tienen varias ventajas. En primer lugar, permiten a las personas con movilidad reducida acceder a todas las plantas de un edificio con facilidad, lo que puede ser especialmente importante en el hogar o cuando viven en edificios antiguos, sin posibilidad de instalar un ascensor. Además, estas sillas son muy seguras y cómodas de usar, lo que las convierte en una opción atractiva para las personas que necesitan ayuda para subir o bajar las escaleras.

Otra ventaja de las sillas salvaescaleras es que son muy fáciles de usar. La mayoría de estos dispositivos vienen con controles fáciles de usar que pueden ser operados por la persona que está sentada en la silla o por un cuidador. También son muy fáciles de mantener y de instalar, lo que las convierte en una opción conveniente para las personas que buscan una solución para sus problemas de movilidad en el hogar.

Aunque para gente ajena le puedan sonar como términos similares,  una silla salva escaleras y una plataforma salvaescaleras son dos cosas muy diferentes.  Ambos están pensados para ayudar a la gente con problemas de movilidad o movilidad reducida, pero son dos dispositivos distintos.  La principal diferencia entre una plataforma salvaescaleras y una silla salvaescaleras es el tipo de dispositivo que se utiliza para transportar a la persona.  Mientras que la silla, como ya explicamos antes, está enfocada a una persona que puede mantenerse en pie o que no necesita una silla de ruedas, la plataforma salvaescaleras está pensada esencialmente para sillas de ruedas.  Consiste en una plataforma o cabina que se desplaza sobre una escalera y que se puede usar para transportar a la persona en una silla de ruedas.

Además de las sillas salvaescaleras exxiste la opción del elevador vertical . Estos son de corto recorrido. Aunque a simple vista pueda parecer un «ascensor casero», no está considerado considerado como tal, ya que no necesita un cuarto de máquinas, lo que nos da una gran flexibilidad a la hora de instalarlo. Estos elevadores son especialmente cómodos para personas en silla de ruedas, ya que pueden elevar esta hasta una altura de 3 metros de forma cómoda y segura. Pero no solo están indicados para personas con una discapacidad, ya que son increíblemente cómodos y versátiles para subir peso, cochecito de bebé o casi cualquier cosa.

Ya te has decidido a instalar uno de estos productos, pero ¿dónde puedo comprarlo y como instalarlo? Ya sea plataforma salvaescaleras , un elevador vertical, en una escalera curva o en un entorno complicado, puedes contar con VALIDA para realizar la instalación. La experiencia de la empresa habla por si misma y están dispuestos a ofrecer soluciones alternativas y a realizar estudios para discernir cual es la mejor opción para cada caso particular.

El precio de un salva escaleras depende mucho del tipo de edificio donde se quiera instalar, así como del modelo que elija, ajustado claro está a las necesidades de la persona. Puede calcular qué cuesta un salvaescaleras según sus necesidades, y recuerde que un salva escaleras es, para muchos, un elemento indispensable. Al fin y al cabo, los salvaescaleras son dispositivos muy útiles que pueden ayudar a devolver la vida y la independencia a personas con movilidad reducida ayudándoles a subir y bajar escaleras de forma segura y cómoda. Son fáciles de usar, seguras y cómodas, y pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que las utilizan.

Copyright © 2022 Asmepo. Todos los derechos reservados

Conéctate para entrar en tu cuenta

Nombre de usuario o correo electrónico